Vacuna contra la covid-19: sinónimo de felicidad en abuelitos de Puebla

Los adultos mayores que fueron vacunados el día de hoy mencionaron que ya hubo más organización en el lugar.

La llegada de 65 mil 770 dosis de la vacuna contra la covid-19 a nueve municipios de Puebla, es sinónimo de felicidad y seguridad para los abuelitos que llegaron a su cita desde la primera hora de este 16 de marzo.

Uno de los municipios beneficiados fue el de San Pedro Cholula, donde el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA), fue un punto de vacunación en donde los adultos mayores acudieron para ser inoculados por primera vez contra el coronavirus.

A pesar de que el arribo del cargamento con las vacunas demoró dos horas de lo previsto, la inoculación inició de manera satisfactoria, y es que los abuelitos se dijeron felices.

“Yo estoy muy feliz. Desde el sábado que fui a traer mi turno dijeron que hoy tenía que venir a las 9 de la mañana y pues acá andamos. Aunque sí hay mucha más organización que como en otros días que se vio mucho desorden”, comentó la señora Itzel.

También, doña Tereza Martinez expresó su felicidad y tranquilidad por haber sido vacunada contra la covid-19, a pesar de que ya había padecido la enfermedad.

“Estoy muy contenta, agradezco de corazón al personal de salud y al gobierno por brindarnos la vacuna. A mí ya me dio covid hace ocho meses, fue duro pero lo superé y ahora vine a vacunarme”.

Pero también estuvieron presentes las quejas por parte de los abuelitos que estuvieron desde las 8 y fueron vacunados hasta las 11 horas.

“Mi turno decía a las 9 de la mañana, y para evitar lo que se había visto de tanta gente pues llegamos a las 8 para estar atentos. Y resulta que nos fueron vacunando hasta las 11, muy desordenados, pero lo importante es que ya tenemos protección”, comentó Elizabeth de 62 años.

Mientras que para la señora Estefania Rubio la vacuna llegó tarde, ya que su esposo murió hace seis meses a causa de covid-19.

“Gracias a Dios estoy vacunado ahora, pero lamentablemente mi esposo murió del covid hace seis meses. Dios lo ampare allá donde esté, me está cuidando por eso la vacuna de hoy. Les pido a todos que se vacunen, sean cuidadosos”.

  • URL copiada al portapapeles