Son 21 mil médicos de Puebla los que han sido vacunados contra la Covid-19

El suministrar las dosis no depende de Salud Estatal, sino de la Federación que es la encargada de mandar las vacunas a cada entidad.

En Puebla, el personal médico que ha recibido completo el esquema de vacunación contra la Covid-19 es de 21 mil.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martinez detalló que si bien, desde que dieron inicio las jornadas de vacunación, se han aplicado 43 mil 438 dosis, sin embargo, son solo 21 mil 053 médicos y personal de salud ya tienen ambas dosis.

De igual forma, detalló que “no se olvidan” del personal de salud que atiende a clínicas y farmacias particulares.

Esto a raíz de que diferentes clínicas como la de Amalucan del IMSS, realizaron protesta para exigir ser vacunados, además que los demás del giro particular.

“Los tenemos en la mira. Son colegas, son actores de nuestra sociedad en todo el aspecto médico. Todas las veces que tenemos reunión para el Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, siempre subimos este tema”.

Aunado a esto, señaló que el suministrar las dosis no depende de Salud Estatal, sino de la Federación que es la encargada de mandar las vacunas a cada entidad.

“Con personal de la salud que faltan por vacunarse, de farmacias privadas, de consultorios que no pertenecen a un hospital; siempre lo estamos reportando.

Estamos esperando a que la federación diga -va tal número determinado de vacunas- para que ya nosotros empecemos a tener nuestros datos de todo el personal por la salud faltante”.

  • URL copiada al portapapeles