¿Es Gabriel Biestro misógino por pedirle a Claudia Rivera que decline?, esto opinan Mujeres de Izquierda

Luego de los comentarios del diputado, las integrantes de la Coordinación Estatal lo invitaron a un debate para discutir el trabajo legislativo.

Integrantes de la Coordinación Estatal de Mujeres de la Unidad de las Izquierdas calificaron como misógina la petición del diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, quien en días pasados exigió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desistir de sus aspiraciones en busca de la reelección.

La coordinadora Juliana Jiménez Velázquez, indicó que se debe de respetar el derecho de las mujeres de participar en espacios de poder público, “las mujeres estamos preparadas para legislar, y encabezar una administración pública”.

“Es inadmisible que todavía existen hombres que minimizan nuestra capacidad que nos ningunean y pretenden seguirnos humillando y sobajando”, lamentaron.

No obstante, calificaron como reprobable que dichas expresiones vengan de un personaje público (Gabriel Biestro) el cual llegó gracias a la lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que lo encabezan hombres y mujeres.

“Reprobamos tajantemente la actitud misógina de este legislador y de quienes están detrás de él que sin escrúpulos está pidiendo que la compañera Claudia Rivera Vivanco decline a su aspiración de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en el ayuntamiento de Puebla, solo por el hecho de ser mujer”, indicó.

Le pidieron al legislador con licencia a “que no tema” y se mida con quien aún en la adversidad “ha conducido con firmeza y sensibilidad los trabajos del ayuntamiento de Puebla”.

Jiménez Velázquez reiteró que las mujeres poblanas exigen respeto y congruencia en la lucha progresista; por lo tanto, invitaron a Gabriel Biestro a un debate abierto para discutir el trabajo legislativo en favor de las mujeres poblanas.

La Coordinación Estatal de Mujeres de la Unidad de las Izquierdas se pronunció en contra de la guerra sucia y las noticias falsas y todo acto que signifique la violencia política en contra de las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles