Feminicidio de Monserrat nos duele, manifiesta Nora Merino

La diputada, a través de sus redes sociales lamentó el suceso y dijo que confía en que la Fiscalía haga su trabajo.

Tras el feminicidio de Monserrat, quien fue localizada sin vida la madrugada del pasado 13 de marzo en el parque Skate, en el barrio de Xonaca, la diputada de Morena, Nora Merino Escamilla, lamentó el suceso y dijo que es un caso que duele.

“El feminicidio de Montserrat nos duele y nos llena de rabia como sociedad, mi solidaridad con su familia”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

Además, confió en que la Fiscalía Puebla hará su trabajo de manera eficaz y oportuna para castigar al culpable, “pues en Puebla ya no hay espacio para la impunidad”.

En declaraciones recientes la propia diputada ha calificado a las manifestantes como “un pequeño grupo vandálico” que “deslegitima la causa verdadera” de las protestas.

Sin embargo, no ha destacado los reclamos por los que las mujeres se han manifestado en diversas ocasiones, por problemas como los feminicidios, la impunidad en los casos, y la inseguridad.

Incluso Merino Escamilla, confirmó apenas el pasado 16 de marzo que se han presentado denuncias en contra de las mujeres que dañaron la fachada de la sede del Poder Legislativo.

En tanto, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, se pronunció en contra de criminalizar las protestas, y enfatizó que su apoyo al movimiento feminista no responde a una coyuntura política sino a una convicción de años en los que ha buscado, desde diferentes trincheras, contribuir a poner un alto a la violencia de género que está terminando con la vida de las mujeres.

También en su momento la legisladora ha criticado a los gobiernos de Morena, pues se han autodefinido como feministas, progresistas y liberales, cuando en los hechos “no reconocen la problemática ni las violencias que se ejercen contra las mujeres”.

En este contexto y tras el asesinato de Monserrat, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) cuestionó la actuación de la diputada Nora Merino y de la secretaria de Gobernación, Ana lucía Hill.

¿Ya hubo rueda de prensa indignada por el feminicidio de María Monserrat Zacatelco Meléndez? ¿Ya están diciendo que ese delito no se tolerará más en el estado y que exigirán al Fiscal que deje de ocultar información y haga su trabajo @ANALUCIAHILL @NoraMEscamilla?, manifestó el organismo en redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles