¿Contra qué empresas o empresarios iría el gobierno por negocio de espectaculares?

Tan solo en los últimos 4 días 38 estructuras fueron retiradas y se aplicaron 35 clausuras.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, refirió que los casos de losespectaculares en el estado están avanzando de manera judicial y se reservó la información de las empresas o particulares de los mismos, son diferentes empresarios y políticos que se habrían beneficiado con ese servicio.

La administración actual acusó que los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali y del interino Guillermo Pacheco, permitieron la operación de al menos 650 estructuras para la colocación de espectaculares tan solo en la zona metropolitana de Puebla, y se convirtieron en un instrumento para la construcción de opinión pública, para campañas de guerra sucia, señalamientos, infamia y control político.

Al solicitar información sobre las empresas o representantes de esos espectaculares a la dependencia encargada de regularlos, indicó que “los casos están en proceso jurídico”.

No obstante, de acuerdo con el periodista Fernando Maldonado, tan solo en el gobierno de Rafael Moreno Valle un total de 16 nombres y apellidos constituyeron una especie de sindicato que manejó a su antojo el mercado de la publicidad y propaganda en la zona metropolitana.

En su columna “El cartel poblano y su propaganda” detalla que todo comenzó en la campaña para gobernador de Moreno Valle en 2010, con Eduardo Torres Chedraui, a quien, según versiones periodísticas, se le vincula con el negocio de la propaganda con el empresario Armando Prida.

También destaca otros nombres como Gerardo Islas, Marcelo García, Fernando Manzanilla, Pedro Gómez, Mauricio Santoyo, Sergio Riquelme, Iñigo Ocejo, Gina Paolo Adamo, Andrea Ambrogi, Vicente Aguirre y Eduardo de Unanue.

En una revisión de Medio Ambiente, tan solo en la zona conurbada de Puebla, las 177 estructuras con licencia, se encontraron anomalías de inicio y se determinó suspenderlas de manera definitiva; en tanto se inició un nuevo proceso de registro para regular las licencias de operación.

En 2020 las autoridades estatales clausuraron 138 estructuras con 169 caras comercializables y se colocaron 150 sellos. Y en los últimos 4 días 38 estructuras fueron retiradas y se aplicaron 35 clausuras.

  • URL copiada al portapapeles