“Por ti, por mí y por mi familia”, personal de la salud en Puebla piden ser vacunados

A pesar de que ya podría considerarse que ya terminó su etapa de vacunación, aproximadamente 650 personas no tienen la vacuna.

Un grupo de personal médico del hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano de Seguro Social se manifestó debido a que a la fecha no han sidovacunados contra el Covid19.

“Soy personal de la salud y no me han vacunado” reclamaron a las afueras del hospital ubicado en la diagonal Defensores de la República.

Informaron que se han aplicado solo 250 dosis para el área de urgencias, pero en el nosocomio labora una plantilla de alrededor de 900 trabajadores, es decir, un tercio de ellos apenas han sido vacunados.

Exigieron que las autoridades federales los tomen en cuenta para aplicarles la vacuna, porque “se nos está haciendo a un lado con la vacunación, con el derecho que tenemos, ya hay muchos pacientes hospitalizados”.

Por lo tanto, con pancartas en mano, médicos, enfermeras y trabajadores sociales manifestaron “Por mí. Por ti. Por mi familia. Por mis hijos”.

Afirmaron que entre el personal se tiene confirmado aproximadamente 150 casos de médicos, enfermeras y demás personas que labora en el hospital, que se ha han infectado de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles