“Estamos dolidos” familiares y amigos caminan en Puebla por Monserrat y claman justicia

La mamá de Monserrat exige a las autoridades que caiga todo el peso de la ley al culpable.

“Soy una persona que está dolida por lo que pasó con Monserrat”, fue una de las principales consignas que expusieron familiares, amigos y organizaciones protectoras de animales al realizar una marcha en Puebla exigiendo justicia por el asesinato de la joven.

El contingente partió de la hacia la Fiscalía General del Estado, pasando por la zona de los Fuertes y Casa Puebla.

Durante la marcha, las personas exigieron esclarecer su asesinato y que se aplique un debido proceso al presunto culpable.

“Al menos encontré a mi hija para ir a llorarle y saber dónde está, porque hay muchas mamás que no encuentran a sus hijos; la haya encontrado cómo la encontré, doy gracias a Dios”, manifestó la mamá de Monserrat.

La señora insistió que su hija “no era lo que ellos (las autoridades) dicen; nadie sabe las amistades que tenemos, pero salimos y no sabemos si vamos a regresar o queremos tener al gran amigo y no lo es”.

Exigió a las autoridades todo el peso de la ley al culpable de la muerte de su hija, quien era defensora de animales.

Monserrat Zacatelco, de 32 años de edad, fue levantada, asesinada y su cuerpo fue hallado el fin de semana pasado en el parque skate del Barrio de Xonaca, atado de pies y manos, así como con señales de tortura.

De acuerdo a la FGE, Marcelino N, alias “El Marce”, quien fue detenido por presuntamente asesinar a Monserrat, será imputado por los delitos de violencia familiar y feminicidio.

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que, en este momento se lleva a cabo la audiencia de “El Marce” por violencia familiar y después será aprehendido por el feminicidio de la mujer de 32 años.

  • URL copiada al portapapeles