Candidaturas vemos, mañas ¡sí sabemos! Conoce a los aspirantes polémicos del PAN en Puebla

A pesar de todas las denuncias, la dirigente del partido en Puebla, Genoveva Huerta defendió a los posibles candidatos.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) ha dado mucho de qué hablar sobre sus posibles perfiles para ocupar una candidatura a la presidencia municipal, diputaciones locales o federales. 

En ciertos casos, algunos aspirantes avalados por la Comisión Permanente Estatal del PAN, se han visto envueltos en escándalos de tipo sexual y político, además de tener supuestos vínculos con el crimen. 

Entre ellos se encuentra Edgar Salomón Escorza quien busca ser candidato por ese partido en alianza con el PRI y el PRD a la alcaldía de San Martín Texmelucan. 

En 2014, estuvo acusado de violación y privación de la libertad de una joven de 26 años de San Martín Texmelucan, asentada en la averiguación previa 1942/2014/SMAR. 

Además, fue separado como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo tras aparecer en fotografías junto a mujeres semidesnudas. 

Otro de los personajes polémicos es Patricia Valencia Ávila, hermana del edil prófugo del municipio de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, quien será diputada plurinominal en la LXI Legislatura. 

A los polémicos expresidentes municipales de Venustiano Carranza, Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila han sido vinculados con la delincuencia organizada. 

También lee: Por sus “trapitos al sol” se descalificó a Manlio López y Elías Medel, destaca Movimiento Ciudadano

En cuanto a las inconformidades en otros municipios, panistas de San Andrés Cholula rechazaron la designación de Raymundo Cuautli como candidato a la alcaldía. También enviaron un escrito a los integrantes de la Comisión Permanente y al dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para hacer de su conocimiento que este personaje no representa los pilares e ideales del albiazul. 

Raymundo Cuautli fue dirigente del PRI en Cholula y en los comicios de hace tres años candidato del PRD a la presidencia municipal, a la que declinó faltando 15 días sumándose a Edmundo Tlatehui, en medio de airados reclamos de perredistas. 

Para Teziutlán, la Comisión Permanente del PAN respaldó al expresidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, sobre quien existen diversas denuncias de corrupción, peculado y desvío de recursos públicos presentadas por el actual Ayuntamiento. 

La dirigencia estatal del PAN busca imponer al morenovallista Jesús Giles Carmona como candidato a la presidencia municipal en Santa Clara Ocoyucan, esto a pesar de que enfrenta un proceso por la tramitación de un título que lo acredita como licenciado en derecho sin haber cursado los estudios. 

En Tehuacán las cosas “no pintan diferente”, pues no fue del agrado de los panistas que se designara a Jacobo Aguilar Sánchez, por lo que impugnaron el dictamen y exigieron a la dirigencia nacional y estatal que se reponga el proceso de selección, porque el designado no es competitivo.

A pesar de todas estas denuncias e inconformidades por parte de la militancia, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta defendió a los posibles candidatos y justificó que “para los que se sientan agraviados, el PAN tiene instancias intrapartidistas y sino, existen las (instancias) electorales para cada una de sus quejas. Lo que sí hay que dejar muy claro es que los panistas solamente unidos podrán salir adelante. Hay muchos que nos quieren desunir y quieren hacerle la chamba a Morena", argumentó.


  • URL copiada al portapapeles