Médico que atiende Covid-19, candidato del PES a la presidencia municipal de Puebla

Alfredo Victoria se destacó en el manejo exitoso en el tratamiento con pacientes contagiados por coronavirus.

Estudió medicina y en su profesión aprendió a poder estar en empatía con la ciudadanía, por eso, Alfredo Victoria Moreno decidió participar en este proceso electoral como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puebla.

En su presentación, donde también se informó que la activista Edurne Ochoa Ledesma ocupará la primera regiduría en su planilla, destacó que entiende las necesidades de la población a raíz de tener contacto con muchos pacientes.

“En 2020 tuve la oportunidad de atender pacientes portadores de la enfermedad del Covid-19. Mediante ese acercamiento pude detectar características, inquietudes que ellos tenían de acuerdo a sistemas sociales, políticos y de sanidad”, sostuvo.

Alfredo Victoria se destacó en el manejo exitoso en el tratamiento con pacientes contagiados por coronavirus.

Actualmente, con más de mil 200 pacientes atendidos exitosamente, además ha dedicado gran parte de su vida al activismo social, realizando jornadas de medicina preventiva y vacunación dirigidas a grupos vulnerables.

“A través de esos ojos y esa necesidad, decidir dar todo ahora por la sociedad a través de esta candidatura”, manifestó.

Dijo que con esto se busca dar oportunidad a la ciudadanía sin interés de dinero, económicos o políticos.

“Quiero involucrarme en la vida pública, en busca de nuevas dinámicas para poder incidir en la toma de decisiones; creo que si todos trabajamos todos de manera conjunta podemos tener un buen común”, resaltó.

Con experiencia en dirección de Servicios de Salud, ha fungido como Subdirector de Evaluación de Servicios de Salud del Estado de Puebla, Director Estatal de Servicios Médicos de la Cruz Roja, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 9 en Tepexi de Rodríguez, Puebla, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 5 en Huejotzingo, Puebla, y Gestor de Calidad en Servicios del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el Complejo Médico del Sur.

Alfredo Victoria Moreno es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Salud Pública, Medicina Preventiva, con Maestría en Administración en Servicios de Salud por la Universidad de las Américas Puebla.

TAMBIÉN LEE: Presentan Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla

Experto en vacunación y Epidemiología, y doctorante en Administración por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Por su parte, Edurne Ochoa añadió que se suma al proyecto ciudadano que pretende politizar a la ciudadanía para que se pueda de verdad incidir y transformar el entorno.

Indicó que, si las mujeres no levantan la mano, si ellas no ponen el ejemplo de lo que representa este momento coyuntural de la historia en sus derechos, seguramente muchas más no se atreverían a ocupar estos espacios políticos.

“Por eso desde mi entorno, mi activismo, mi feminismo, les dije que en el espacio donde tuviera autonomía y libertad y sobre todo un profundo respeto a mi agenda política, feminista, estaría sin duda alzando la voz, luchando, y haciendo todo lo que me toque desde el espacio público todo lo que me corresponda.

  • URL copiada al portapapeles