Se enfrentan morenistas por dirigir Morena en Puebla; “es muy tonto”, le dice Mario Bracamontes a Edgar Garmendia

En conferencia virtual, el político señaló que Edgar Garmendia es rebelde, desoye y desprecia la voluntad de la militancia expresada a través de los consejeros.

Mientras Mario Bracamontes González, delegado presidente en funciones, desconoció y desautorizó a Carlos Alberto Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos como enlace nacional y secretario general en funciones de Morena, respectivamente, el partido en la entidad afirmó que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en Puebla.

Por una parte, Bracamontes González aseguró Garmendia de los Santos vive en una realidad paralela porque “lo que se ve no se juzga, y quien tiene lógica y usa la inteligencia simplemente constata los hechos y saca conclusiones; en la realidad paralela él sí es secretario, pero en la realidad auténtica no lo es”.

TAMBIÉN LEE: Preparan vacunación contra Covid-19 en Puebla capital

En conferencia virtual, el político señaló que Edgar Garmendia es rebelde, desoye y desprecia la voluntad de la militancia expresada a través de los consejeros.

Defendió que las decisiones del Consejo político del partido, sesionando legalmente y estatuariamente, “no es un rumor”, sino la voluntad de la militancia, y sus decisiones tienen validez.

“Para Edgar Garmendia las voces que no son respetadas ni escuchadas, todas, menos las de la militancia, esto es absurdo, arbitrario y antidemocrático, ilegal, y además muy tonto, porque la militancia le dice ciertas cosas y él se hace de oídos sordos”, reiteró.

Respecto a que, si tienen algún documento por parte del Comité Ejecutivo Nacional que avale los cambios que expusieron, Mario Bracamontes dijo que no necesitan documentos de la instancia nacional, pues son decisiones adoptadas por el Consejo estatal, “legítimo y legal representante de nuestra militancia”, defendió.

NO HAY CAMBIOS, DICE EL PARTIDO

En tanto, el Partido Morena en Puebla, comunicó que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad. Informó que a la fecha, tal y como lo ha dispuesto y ratificado el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo; la secretaría general con funciones de presidente la sigue ocupando Edgar Garmendia de los Santos; el enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández.

“Insistimos que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, corresponde únicamente a rumores y actos provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor del instituto político que, precisamente se encuentra en diálogo constante con militantes y liderazgos a fin de seleccionar a los mejores perfiles con miras a los comicios del 6 de junio”, subrayó.

  • URL copiada al portapapeles