Preparan vacunación contra Covid-19 en Puebla capital

Se definirá la fecha para vacunar a los adultos mayores en Puebla capital, mismo que ya se indicó que empezará por la zona sur de la ciudad.

Hoy la Secretaria de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la delegación de esta dependencia en Puebla afinarán detalles para el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en la capital.

Asimismo, se definirá la fecha para vacunar a los adultos mayores en Puebla capital, mismo que ya se indicó que empezará por la zona sur de la ciudad.

TAMBIÉN LEE:Médico que atiende Covid-19, candidato del PES a la presidencia municipal de Puebla

Por otro lado, el titular de la SSA José Antonio Martinez García, detalló que la vacunación en los nueve municipios: San Pedro Cholula, San Andres Cholula, Atzompa, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, Texmelucan, Santa Isabel Cholula, y Ocoyucan concluyó al 100 por ciento.

Indicó que en San Pedro, San Andrés y Sana Isabel Cholula, y Coronango las vacunas correspondieron a la farmacéutica de Pfizer y con 28 mil 169 dosis, mientras que San Martín, San Gregorio, Ocuyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, fue la de Sinovac y un total de 33 mil 93 dosis.

Así mismo, Martínez García mandó un mensaje a sus colegas que aún no son inoculados contra el coronavirus.

Dijo que todos los días recibe una lista de nombres de personal de salud que se encuentran en consultorios privados y que en su momento, no fueron considerados como primera línea de batalla.

  • URL copiada al portapapeles