Empoderar a la ciudadanía, busca Alfredo Victoria Moreno a través del PES Puebla

El candidato reconoció que no tiene experiencia política, pero que esta es una gran oportunidad para cambiar las cosas.

“Tengo muy bien los pies en la tierra, pero apuesto a concientizar a la ciudadanía y que se empodere”, ese es el mensaje que envía el médico Alfredo Victoria Moreno, quien recientemente fue presentado como candidato del Partido EncuentroSolidario (PES) a la presidencia municipal de Puebla.

Durante una conversación con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, reconoció que no tiene experiencia política, pero eso no tiene nada que ver con la capacidad técnica con la que cuenta y que puede poner a prueba.

“Yo no he estado en campañas políticas, como miembro del centro, pero yo tengo algunos posgrados en lo que es administración que son conceptos muy claros, gerencia de procesos, calidad, medición de indicadores, entonces no me es ajeno, pero sí he trabajado en la parte gubernamental donde tuve puestos clave en la toma de decisiones, entonces creo también que se le debe de dar la oportunidad de que el ciudadano se profesionalice en este andar público y la única manera de hacerlo es interactuando con la política, no hay otra manera de hacerlo, no aprendes andar en bicicleta, sino te expones a andar en bici”, reiteró.

Consideró que todo lo anterior lo debe de tomar en cuenta el partido de un ciudadano, pero no para que se le dé un toque de esperar a que aprenda, si no midiendo las cosas técnicas y de cómo se desempeña esa persona.

Como especialista en el sector salud, dijo que ha estado en lugares críticos en toma de decisiones, por ejemplo, “si una persona vive o muere”, lo que ha dejado en él -de alguna manera- tener la suficiente inteligencia emocional para poder distinguir entre lo que sucede; por lo que no tiene el más mínimo empacho que en algún momento le generen guerra sucia en cuanto inicien las campañas electorales.

“Al final del día lo que alguien pone o haga es responsabilidad de esa persona, y yo no tengo nada que ver con eso; nunca se está preparado para ese tipo de cosas, pero emocionalmente estoy estable, y que puedo aceptar cualquier otra opinión diferente a lo que yo pienso y poder entenderla”, destacó el médico.

En su vida cotidiana, Alfredo Victoria Moreno es un ciudadano que, al despertar, sale de su casa a pasear a sus perros, realiza ejercicio, y se enfoca a su trabajo en un hospital privado.

Además, le encanta leer, ver películas en casa, visitar a su familia, así como convivir con otras personas siempre que se puede, cumpliendo con todas las medidas anti Covid19, “soy una persona normal”.

¿Por qué por el PES?

Porque me convencieron de que nosotros los ciudadanos utilicemos al partido para poder llegar a un lugar que nosotros queremos para la toma de decisiones, no utilizar al candidato para llegar alguna incidencia, eso es la diferencia, respondió.

"Eso es lo que me gustó, me dijeron utiliza el medio, este es el medio que te proponemos y poder llegar a un lugar y en ese sitio podamos tomar las decisiones, eso fue ampliamente, el abrir los espacios a la ciudadanía”, matizó Alfredo Victoria

El médico lamentó que no sea frecuente que esto suceda, es decir, se la abran las puertas a la ciudadanía, “y es por eso que me quedé aquí".

  • URL copiada al portapapeles