Esperan empresarios un respiro económico por vacaciones de Semana Santa en Puebla

La Canaco estima que se logre una derrama económica por más de 480 millones de pesos.

Después del escenario complicado en 2020 por Covid-19 en Puebla, en este 2021 durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica por más de 480 millones de pesos.

Así lo proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón, quien subrayó que las estimaciones no se comparan con cifras anteriores en otros años, pero sí representan un incremento en el ingreso de empresas que se dedican a la actividad turística.

“Estas vacaciones representan un impulso en la recuperación de los sectores comercio y turismo, y que sin duda tendrán un reflejo en la generación de nuevos empleos formales”, destacó.

El empresario recordó que en años anteriores al 2020 las vacaciones de semana santa representaban un incremento general del 40 por ciento en actividad turística, ubicando a los destinos con playa en el primer lugar de visitar dentro del Rankin Nacional; sin embargo, en 2020 se vio afectado por la pandemia, siendo el sector turismo el más dañado en comparación con otros sectores.

Se calcula que las pérdidas económicas fueron por casi 2 mil millones de pesos durante el periodo de Semana Santa en el estado de Puebla.

“En este 2021 el panorama es más alentador, para esta temporada se tienen expectativas superiores al año pasado, pues se espera una derrama económica por encima de los 480 millones de pesos al interior del estado de Puebla”, reiteró Prosperi Calderón.



  • URL copiada al portapapeles