A un mes después de aprobarse, Ley Agnes sigue sin publicarse en el Periódico Oficial de Puebla

Colectivos feministas y LGBT mencionaron que el gobierno estatal violenta el artículo 65 de la Constitución local.

A un mes desde que la llamada Ley Agnes fuese aprobada por el Congreso del Estado, la reforma sigue sin publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

En ese sentido, la legislación no ha entrado en vigor ni se han fijado los protocolos necesarios para garantizar el cambio de identidad de género en documentos oficiales.

Al respecto la Coordinadora Feminista de Puebla, subrayó que el gobierno estatal violenta el artículo 65 de la Constitución local.

“A un mes ya que el Congreso local aprobó la reforma de identidad de género autopercibida, el Gobierno de Miguel Barbosa, sigue sin publicar la reforma en el Periódico Oficial del Estado”, puntualizó la organización.

“Exigimos publicación de Ley Agnes”.

Incluso colectivos feministas y LGBT han criticado que otras reformas ya fueron publicadas a pesar de haberse aprobado después, además de que no se ha avanzado en la implementación de medidas para que el registro civil garantice el cumplimiento de la reforma.

Fue el pasado 25 de febrero cuando el Poder Legislativo aprobó la 'Ley Agnes', acción que formó parte de las demandas de colectivas feministas que tomaron el Congreso de Puebla a finales del año pasado.

  • URL copiada al portapapeles