El PRI no tiene favoritos, solo a Jorge Estefan Chidiac

Su trayectoria política demuestra que es “mera casualidad” que esté en cada proceso electoral.

En lo que va de su vida política, Charbel Jorge Estefan Chidiac, ha sido diputado federal en tres ocasiones, presidiendo la Comisión de Hacienda, también fue secretario de Finanzas del PRI nacional, además fue dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla.

De ahí que el partido lo tenga consentido y no lo suelte tan fácilmente, es decir, lo acomode en cada proceso electoral para ocupar algún escaño.

En enero de este año, el exsecretario de Finanzas y Administración estatal durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se registró como aspirante a la candidatura de diputado federal por el distrito 14 con cabecera distrital en Acatlán de Osorio; no obstante, de último momento hubo cambios.

Al iniciar la conformación de la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones locales, el primero que aparece es Jorge Estefan Chidiac, y también sería el coordinador de la bancada priista, mientras, Alberto Jiménez Merino sería quien ocupe la candidatura por el Distrito 14 con cabecera en Acatlán.

Ante tales reacomodos, Chidiac agradeció a Alejandro Moreno Cárdenas, así como a Néstor Camarillo Medina y a la Comisión Política Permanente por haberlo propuesto y electo para encabezar la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

Incluso, aclaró que la oposición “no eche las campanas al vuelo” en el distrito federal electoral de Acatlán de Osorio, ya que, según él, apoyará con todo a quien resulte candidato y ganará el distrito federal y local.

El apoyo es muto; tan es así que en el escenario político del PRI se proyecta que para las elecciones de gobernador en el año 2024, Charbel Jorge Estefan Chidiac, será el candidato más sólido del tricolor.

  • URL copiada al portapapeles