Morena vs Morena ¿Qué está pasando por la disputa del poder en Puebla?

Esta semana luego de la protesta realizada en las oficinas centrales, la cual no generó cambios, anunciaron que marcharán el día de mañana.

En los últimos días en el marco del proceso electoral que se desarrolla en la entidad, al interior del Partido Morena en Puebla comenzaron diferentes pugnas entre sus dirigentes y militantes.

Arreciaron más debido a la definición de candidaturas con rumbo a la elección del 6 de junio.

Recientemente militantes, consejeros y aspirantes a una candidatura de Morena bloquearon la entrada a oficinas del partido en Puebla para protestar contra la lista de candidatos a diputaciones publicada, además de exigir la intervención del Comité Ejecutivo Nacional en cuanto a la dirigencia estatal.

Y es que la presidencia del partido local se la disputan entre Edgar Garmendia de los Santos, junto con Carlos Evangelista Aniceto, enlace nacional del partido; y Mario Bracamonte González, delegado del Consejo Estatal en funciones de presidente.

Hace unos días consejeros de Morena que lidera Bracamontes destituyeron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a Saúl Papaqui Hernández como presidente del Consejo Estatal y desconocieron acuerdos de Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla. A los tres se les señala por la presunta venta de candidaturas.

No obstante, el partido comunicó que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad. Informó que, a la fecha, tal y como lo ha dispuesto y ratificado el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo; la secretaría general con funciones de presidente la sigue ocupando Edgar Garmendia de los Santos; el enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández.

Ante tales quejas de la dirigencia y la asignación de candidatos, los consejeros estatales de ese partido anunciaron que marcharán este viernes 26 de marzo en la capital del estado.

  • URL copiada al portapapeles