Por Covid-19 en 2020 se perdieron más de 25 mil empleos en Puebla

El presidente del organismo empresarial Prósperi Calderón, pide mantener la unión hasta atravesar la crisis económica.

En el marco de la CXXXI Asamblea General Ordinaria, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO Puebla), ratificó a Marco Antonio Prósperi Calderón en la presidencia del organismo empresarial por un año más.

Durante el acto protocolario, el empresario destacó que la sociedad en general atraviesa por momentos de incertidumbre que provoca la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, por lo que hizo un llamado a la solidaridad para combatir la crisis con responsabilidad.

Asimismo, llamó al sector empresarial a mantener la unión para superar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Recordó que durante el 2020 el PIB registró una caída histórica del 8.5 por ciento, destacando que el comercio y los servicios en conjunto tuvieron una contracción del 7.9 por ciento, siendo los sectores más susceptibles a las medidas de confinamiento que dejaron como resultado la pérdida de más 25 mil empleos formales en la entidad.

“Este 2021 se nos presenta como uno de los años más complicados, que se hayan vivido en la historia de la Cámara y en la historia de nuestro país, mientras la masificación de las vacunas no sea una realidad, nosotros como organismo empresarial, tenemos el deber de buscar los mecanismos para continuar sobreviviendo a esta crisis inédita, promoviendo una apertura económica responsable que equilibre la salud y la economía”, destacó.

El empresario manifestó su compromiso con la Cámara y con el sector al que representa, resaltando que este 2021 trabajará en fortalecer la actividad empresarial para avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad.

“El plan de trabajo que presentamos para este 2021, se encuentra en consonancia con nuestra planeación estratégica con visión 2023, pues hoy sigue vigente nuestro propósito fundamental: Transformar a la sociedad a través de la libre empresa, el trabajo digno, el crecimiento económico y la promoción de instituciones eficaces y responsables”.

Para lograrlo continuará aumentado el grado de influencia empresarial de Canaco Puebla para impactar social y económicamente en la región, a partir de 3 ejes que consisten en promover la gobernanza pública, asistir a las empresas afiliadas en la reformulación de sus modelos de negocio y fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad social empresarial.

De igual forma, Prósperi Calderón dio la bienvenida a los integrantes del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023.

  • URL copiada al portapapeles