¿Qué opina Morena de que el INE le retiró candidatura a Julieta Vences en Ciudad Serdán?

Anunció que interpondrán el recurso legal correspondiente y confían que se reestablecerán los derechos de la afectada.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, manifestó que no se quedará de brazos cruzados “frente al despojo fraguado” por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 59 candidaturas asignadas en ese partido, entre ellas la de Julieta Vences.

Esto luego de que, por no reportar sus gastos de precampaña en el plazo y términos establecidos, el Consejo General del INE dictaminó retirarle la candidatura a Julieta Kristal Vences Valencia, diputada federal por Ciudad Serdán que buscaba la reelección.

En ese sentido, anunció que, a través de la Representación General del Partido ante el Consejo General del INE, en breve se estará interponiendo el recurso legal correspondiente y confían que se reestablecerán los derechos de la afectada.

“En Puebla no vamos a permitir que el INE nos quite el derecho a participar con nuestros mejores cuadros; nos quieren quitar en la mesa lo que saben ganaremos el día de la contienda electoral. En Puebla respaldo total a la diputada federal Julieta Vences”, indicó el instituto a través de un pronunciamiento.

Ante los hechos mencionados, presentará la respectiva impugnación del acuerdo aprobado por el Consejo General por el cual el INE pretende despojar de sus candidaturas a 59 de los aspirantes.

Morena sostuvo que con lo anterior, el INE quiere evitar a toda costa que el partido obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, y con ello no respetar la voz de las y los ciudadanos.

“Ahora, sancionan a nuestro partido, de manera desproporcionada e ilógica con el retiro del registro de 59 candidatas y candidatos a nivel federal y local en todo el territorio nacional; entre ellos está el caso en Puebla de la Diputada Federal Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, y quien durante su gestión ha respondido de manera cabal con los principios que enarbola la Cuarta Transformación”, subrayó.

  • URL copiada al portapapeles