Con mucha paciencia, poblanos logran registrar a adultos mayores para la vacuna anticovid

El sitio web presentó problemas técnicos.

Una de las claves para que los adultos mayores de 60 años pudieran registrarse para recibir la vacuna contra la covid-19, fue la paciencia, ya que el sitio web presentó problemas técnicos. 

Luego de que el día de ayer en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informara que este lunes iniciará la vacunación y que se debían registrar en la página web https://www.brigadacorrecaminospuebla.com.mx/, los poblanos informaron que hubo problemas al registrarse. 

Tal es el caso de Flor Yesenia De Jesús, quien señaló que la paciencia fue clave para registrar a su suegra, además de tener los datos que se requieren que la hora de registrarse. 

“Yo ya registre a mi suegra. Debes tener mucha paciencia y los datos a la mano, también hay que estar actualizando la página seguido hasta que agarre, una vez entrando al formulario, ya está súper rápido”, comentó. 

Lee: Más de 11 mil adultos mayores se quedarán sin vacuna Covid-19 al sur de Puebla

De igual forma, una de los problemas que presentó la página fue la aparición de un código de barras o la advertencia que el CURP no existe. 

“Yo registre a mis 2 abuelitos y todo bien, estuve actualizando y actualizando la página con dos celulares hasta que uno entrara. Si te sale un código de barras y no te da información de la cita, debes volver a registrar, si te sale que el curp no existe, tienen que volver a actualizar y capturar, si al poner el curp te sale un círculo cargando que tarda mucho, cancela y vuelve a actualizar hasta que te deje capturar la dirección”, fueron algunas de las recomendaciones de Adriana López. 

Incluso, hubo quien se quedó sin poder registrar a sus adultos mayores. Cómo Francisco Javier Arellano, quien comentó que su madre sólo cuenta con un apellido y al momento de ingresar la información a la página, le marcó como “faltan datos”. 

“Yo registre a mi papá sin problema, pero mi mami solo tienen un apellido y el sistema detecta que faltan datos, y no me deja registrarla. Igual al poner el RFC, en automático se ponen los datos pero en este caso está bloqueado el lugar en donde va el segundo apellido y no me dejó registrarla”, señaló. 

Brenda Ruiz, comentó que ya hizo el registro para sus padres y que también ha ofrecido ayuda por diversas páginas y grupos en redes sociales para aquellas personas que aún no pueden concluir su registro. 

“Yo ya los registre desde que salió la página, incluso ofrecí ayuda por grupos de Facebook y páginas a quien no puede. Con gusto apoyo registrando, sin embargo, son pocos los que se han acercado”.

  • URL copiada al portapapeles