Morena elige candidatos plurinominales para Puebla

Tonantzin Fernández Díaz obtuvo el lugar 13 de la lista, por lo que cuenta con pocas probabilidades de formar parte del Congreso local por este rubro.

Los candidatos para las diputaciones locales plurinominales por parte del partido de Morena fueron elegidos por el proceso de insaculación, entre ellos destacó la diputada con licencia Tonantzin Fernández Díaz

Fernández Díaz obtuvo el lugar 13 de la lista, por ende, cuenta con pocas probabilidades de formar parte del Congreso local por este rubro. 

También, el presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex), Sergio Curro Martínez obtuvo el lugar número 10 en la lista. 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena realizó el sorteo, a través de redes sociales, para dar a conocer dichas posiciones en la lista de aspirantes para una diputación local plurinominal. 

Los espacios reservados para las acciones afirmativas del partido fueron del uno, dos y cuatro. Estos espacios son los que mayores probabilidades tienen para ocupar un cargo en el Congreso. 

También lee: Con mucha paciencia, poblanos logran registrar a adultos mayores para la vacuna anticovid

Mientras que los partidos que van en alianzas les quedó apartado el 3, 6, 9, 12 y 15. Asimismo, los lugares 5, 7, 8, 10, 11, 13 y 14, fueron las posiciones que quedaron libres para el sorteo. 

La posición número 5 le fue designada a Eliana Angélica Cervantes González; en la posición 7 quedó Juliana Isabel Jiménez Velázquez; el 8 fue para a Juan Manuel Martínez Fernández; en el lugar 10 fue elegido el presidente de Sindemex, Sergio Curro.

Las últimas tres posiciones quedaron para: Erika Yadira Leyva Juárez, con el 11; el 13 para la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández; y finalmente en la posición 14 salió Julio César López Hernández.


  • URL copiada al portapapeles