Colocan rostros de personas desaparecidas en muros del Zócalo de Puebla

Esto es parte de la exposición de arte “Nos queda de ti” donde además recolectaron firmas.

A manera de protesta, integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, colocaron en los muros de madera que hay en el Zócalo los rostros de aquellas personas que son buscadas por sus familias.

Las caras que fueron colocadas en dichos muros de madera, con motivos de la remodelación del Zócalo, fue parte de la exposición de arte “Nos queda de ti” por Daniela Portillo.

Nosotros no elegimos estar en pie de lucha, ni buscarles en cada rincón. Una persona desaparecida no está viva ni muerta, es una persona que hace falta en una familia. Nadie merece ser desaparecido”, comentaron los integrantes de este colectivo.

Dentro de sus exigencias, piden que el Congreso del Estado trabaje en materia para aprobar la Ley de Desaparición y así poder contar con herramientas para buscar a las personas que fueron desaparecidas.

Para esto, el sábado como domingo estuvieron recolectando firmas para que dicha ley sea aprobada en el legislativo.

Por su parte, la fundadora del Colectivo La Voz De Los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez comentó que la recolección de firmas se debe a una omisión del Congreso.

“Nuestros desaparecidos siguen sin aparecer. Esto es un reclamo directo al Congreso y también estamos recabando firmas de la ciudadanía pero ante esta impotencia de omisión de diputados estamos recurriendo a las acciones necesarias para que nos volteen a ver”, comentó.

Por último, señaló que a su colectivo en este bimestre le han llegado reportes con mayor incidencia del municipio de Izúcar de Matamoros, tanto de mujeres, niñas y niños.

  • URL copiada al portapapeles