Reportan artesanos de palmas ventas bajas durante el Domingo de Ramos en Puebla

A pesar de que sí han vendido, los comerciantes comentaron que no es lo mismo a otros años.

A pesar de que las autoridades estatales sí permitieron la realización de la tradicional misa del Domingo deRamos, los artesanos de palmas reportaron una diferencia considerable en cuanto a ingresos.

Esto debido a que solamente está permitido el aforo del 30 por ciento en las iglesias, una de ellas la Catedral de Puebla donde según ellos, era una de las mejores zonas para ofertar sus productos.

“Sí se podía esperar algo así, tenemos bajas las ventas, porque a diferencia de los otros años esto estaba muy lleno pero ahora no tanto”, comentó Don Francisco, artesano de palma.

De igual forma, para doña María Calixto con 35 años como artesana de palma y que celebración tras celebración, comentó que a pesar de la poca afluencia de feligreses a la Catedral, corrió con suerte de poder vender.

“Ya llevó en esto 35 años, mi madre fue la que me enseñó y pues año con año he estado viniendo justo acá a la Catedral porque es donde más dinero se saca, y pues ahorita hemos estado vendiendo pues sí algo, quizá es la suerte que la gente se acerque a donde estoy”.

Por otro lado, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, comentó durante la homilía de estas celebraciones de pascua se están llevando bajo responsabilidad y siguiendo los protocolos de sanidad.

“Estos días son días santos y tenemos que vivirlos santamente, como he anunciado en domingos anteriores estamos celebrando nuestra fe con los protocolos necesarios, estamos celebrando nuestra fe con mucha responsabilidad para cuidar nuestra vida, nuestra salud y cuidar a nuestras familias”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles