Respalda Morena Puebla a Claudia Rivera en su reelección, la candidata llama a trabajar en equipo

Ante la inconformidad de algunos militantes, Edgar Garmendia indicó que fue la Comisión Nacional de Elecciones quien hizo el proceso de elección.

De manera oficial, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla encabezado por Edgar Garmendia de los Santos presentó a Claudia Rivera Vivanco como la candidata por la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de prensa, el dirigente morenista indicó que las inconformidades de algunos militantes, como el caso del diputado Gabriel Biestro Medinilla, no abonan en nada, por lo que convocó a sumarse al proyecto, el cual -dijo- requiere tener altura.

Hago un llamado a la unidad, a todos los que aspiraban a este lugar a que se sumen, y enfrentemos al adversario que es una derecha conservadora en la capital que quiere vernos en luchas internas, y eso es lo que menos quiere el pueblo mexicano”, expuso.

Ante inconformidades, Garmendia de los Santos respondió que el partido siguió el mismo proceso de 2018, el de la encuesta y fue la Comisión Nacional de Elecciones la que lo desarrolló, no el local, por lo que llamó a los militantes a aceptar los resultados.

“Invitamos a todos los compañeros a que respetemos las instituciones a que respeten el proceso y respetar los resultados”, subrayó.

Convocó a los aspirantes que no obtuvieron la candidatura por la alcaldía capitalina, que no antepongan sus intereses personales.

En tanto, Claudia Rivera Vivanco pidió a los morenistas un cambio verdadero, a que sigan trabajando en equipo “cerremos filas; tener una gran diversidad es una gran riqueza que pude sumar”.

“Debemos desarraigar viejas prácticas que no debemos permitir que se sigan incrustando atrás de un chaleco de un militante”, matizó.

  • URL copiada al portapapeles