¿Por qué fracasó el primer día de vacunación en Puebla?

Con el paso de las horas la mala organización salió a flote, lo que provocó disgustos, enojos y reclamos.

¿Por qué fracasó el primer día de vacunación en Puebla?
EsImagen I ¿Por qué fracasó el primer día de vacunación en Puebla?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mala organización fue el principal partícipe de que el primer día de vacunación contra la Covid-19 en Puebla capital para adultos mayores fracasara rotundamente.

Lo único rescatable fueron las primeras dos horas desde que dio inicio esta jornada, sin embargo, con el paso de las horas la mala organización salió a flote, lo que provocó disgustos, enojos, reclamos e incluso hasta cuatro horas de retardo en algunas personas.

Pero, ya se avecinaba el fracaso desde que se lanzó la plataforma para registrar a los adultos mayores de 60 años, puesto que, la ciudadanía había reportado fallas en el sistema, pantallas congeladas, un código de barras inexplicable y hasta CURP inválidos.

Una vez que la página fue dada de alta, es decir, cerca de las 18 horas, tan solo a las 20 horas el sistema colapsó y se cayó.

Por otro lado, ya en labor de campo que dio inicio este lunes las cosas fueron de mal en peor.

TAMBIÉN LEE: Ya es de nochey abuelitos esperan vacuna desde las 2 pm en Ciudad Universitaria de Puebla

La mala organización por parte del personal de la Jornada de Vacunación, principalmente en el acceso 17 de Ciudad Universitaria fue la que mayor reporte tuvo.

Y es que, este personal no revisó la documentación ni los turnos de las personas en las filas, por lo que hubo adultos que asistieron en un horario que no les correspondía, esto fue parte de lo que causó el retraso de hasta seis horas para algunos.

Incluso, la Policía Municipal decidió realizar una valla con la finalidad de poner orden al tumulto, sin embargo, esto sólo causó más conflicto y mayor desorganización.

Los culpables: el gobierno y la ciudadanía. El primero por la Ineficiencia a la hora de planear la logística y únicamente respondiendo y lavándose las manos con: “eso le corresponde a la Federación y a la Delegación de Bienestar”, mientras que la ciudadanía por querer abarcar lugares que no correspondía en su hora indicada.