Conoce la logística para la vacunación contra covid-19 en las colonias del norte de Puebla

Las personas deberán identificar el centro de vacunación más cercano a su hogar y presentarse en el horario conforme a su edad y letra inicial del apellido.

El día de mañana dará inicio la vacunación masiva contra la covid-19 en las colonias del norte de Puebla capital para adultos mayores de 60 años.

La logística que estableció la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar y Salud de Puebla es la siguiente:

El día jueves iniciará la vacunación con las personas que su apellido paterno inicie con las letras: A, B, C, D, y E.

El día viernes aquellas con la inicial del apellido paterno: F, H, I, y J; el sábado, K, L, M, N, O, P y Q.

Y el domingo aquellas con: R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

Esto será de acuerdo a las edades, ya que cada una tendrá un horario diferente: las personas de 80 años y más y las de 60 y más que presenten una discapacidad para movilizarse será de 8:00 a 11:00 horas.

De 60 a 69 años, de 11:00 a 15:00 horas; y de 70 a 79 años, de 15:00 a 17:00 horas.

Los puntos de vacunación a donde deberán acudir de acuerdo a su zona de residencia son:

Hospital militar regional; 2/o regimiento blindado de reconocimiento; 6/o regimiento blindado de reconocimiento; Hospital General del Sur Eduardo Vázquez; Hospital General del Norte; Hospital para el Niño Poblano; CESSA Romero Vargas.

CESSA La Libertad; C.M.F ISSSTE; Hospital de Traumatología y Ortopedia; CESSA San Francisco Teotimehuacán; HGZ 20 La Margarita; CESSA San Sebastián de Aparicio; CESSA Xonacatepec.

Hospital Regional Puebla del ISSSTE; Hospital de especialidades ISSSTEP; ISSSTEP U.M.F No. 1; Hospital de Especialidades San José IMSS; U.M.F No. 55 IMSS.

Los procedimientos y requisitos son los siguientes:

Las personas deberán localizar el centro de vacunación más cercano a su hogar; ubicar el horario conforme a la edad y del mismo modo detectar la letra de la inicial del apellido para el día.

Los abuelitos deberán presentarse el día y hora correspondiente con la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un bolígrafo de tinta azul para rellenar el formulario.

Podrán asistir acompañados de un familiar en caso de necesitarlo. Además, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial, y lavado de manos.

Importante, no acudir si se presentó un cuadro de fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, acudir desayunados o comidos e hidratados; si tienes prescrito un medicamento podrás tomarlo sin riesgo por la vacuna.

En caso de duda comunicarse al teléfono 800 2268 431, o a través del correo [email protected] y a http:// previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Para conocer las colonias que entran en esta etapa de vacunación, puedes consultarlas en: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1Rms8koe3akbWiJ4qd-tL24pDCdikEZLk?usp=sharing.

  • URL copiada al portapapeles