Mañana inicia vacunación masiva en Puebla capital

Los 21 puntos establecidos pertenecen a unidades hospitalarias y unidades de medicina familiar de los Servicios de Salud del Estado, asimismo como los inmuebles del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Hasta el momento se tienen contemplados 21 puntos estratégicos para dar inicio el día de mañana con la vacunación masiva en Puebla capital.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, además los 21 puntos establecidos pertenecen a unidades hospitalarias y unidades de medicina familiar de los Servicios de Salud del Estado, asimismo como los inmuebles del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

El funcionario comentó que debido a que el día lunes 29 de marzo se presentaron diferentes problemas en cuanto a la logística en Ciudad Universitaria, la vacunación ya no se llevará a cabo en lugares de alta afluencia, sino en centros de salud para que en caso de que un abuelito presente un malestar, pueda ser atendido de inmediato.

TAMBIÉN LEE:Todo lo relacionado al #AbortoClandestinoBUAP

Serán cuatro filtros los que las personas deberán de pasar para que haya una mejor organización a la hora de recibir la vacuna contra la Covid-19.

1. Por orden alfabético, es decir, se tomará en cuenta la primera letra del apellido.

2. Edad. La logística tendrá por medio de un padrón para verificar las edades, para que, a partir de ello se puedan otorgar los turnos a abuelitos.

3. Por geolocalicazición. Es decir, los adultos mayores de 60 años tendrán que acudir al centro de salud o unidad médica más cercana a su domicilio.

4. Discapacidad o enfermedad. Habrá una preferencia para aquellos abuelitos que tengan una capacidad diferente y requieran de atención especial.

Sin embargo, la Brigada Correcaminos y la Dependencia del Bienestar estarán detallando en el transcurso de la tarde cuáles serán los 21 puntos y sobre todo el proceso a detalle. Además, se prevé que se apliquen 49 mil 600 dosis por día, para cumplir con hasta 5 días de vacunación.

  • URL copiada al portapapeles