Se generan largas filas en el Hospital del Sur en Puebla capital

A pesar de las largas filas han estado entrando de manera rápida, hasta el momento el tiempo de espera solo para ingresar al nosocomio.

Por: Paulina Millán

Dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19, para adultos mayores de 60 años en los diferentes centros de salud de la capital poblana.

Con largas filas comenzó la jornada de vacunación anticovid para los adultos mayores de 60 años en toda la zona Norte, Oriente y Poniente de Puebla capital.

El Hospital del Sur, también conocido con Hospital de la Mujer, en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla, se comenzaron a generar largas filas desde las 7 horas, sin embargo, personal de salud comenzó la jornada a partir de las 8 horas.

Los abuelitos que acudieron a recibir su inoculación, señalaron que a pesar de las largas filas han estado entrando de manera rápida, hasta el momento el tiempo de espera solo para ingresar al nosocomio es de aproximadamente una hora.

TAMBIÉN LEE:Conoce la logística para la vacunación contra covid-19 en las colonias del norte de Puebla

Este jueves 1 de abril son vacunadas personas cuyo apellido paterno inicien con las letras A,B,C,D y E, posteriormente el viernes continuarán con las letras F,G,H,I J, el sábado las letras K,M,Ñ,O,P y Q y él domingo finalizarán con las letras R,S,T,U,W,X,Y.

Además de acuerdo a la edad en los siguientes horarios de vacunación:

- 8 a 11 horas personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

- 11 a.m. a 15 horas personas de 60 a 69 años de edad.

- 15 a 17 horas p.m. personas con 70 a 79 años de edad.

Cabe señalar que según datos del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llegaron a Puebla 442 mil 55 vacunas anticovid multimarca (Sinovac, AstraZeneca y CanSino) y de éstas, 198 mil 400 se utilizarán para inocular a personas de la tercera edad en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles