Poblanos aprueban el ‘Muro de los que faltan’

Los ciudadanos reiteraron que es responsabilidad del gobierno en turno tomar cartas en el asunto y encontrar a los ausentes.

Poblanos aprueban el ‘Muro de los que faltan’
Paulina MILLÁN Poblanos aprueban el ‘Muro de los que faltan’

Los poblanos avalaron las pintas que se realizaron sobre el muro de madera que rodea al Zócalo de la capital poblana. Aseguraron que si las autoridades no apoyan a los familiares de las personas desaparecidas, la sociedad, en conjunto con los colectivos y asociaciones civiles, se ven en la necesidad de manifestarse para llamar su atención y exigir que cumplan con sus labores. 

Los ciudadanos que salieron a las calles del Centro Histórico para pasear durante el sábado de gloria, pudieron percatarse de los nombres y fotos de personas desaparecidas en la entidad poblana.

En un sondeo realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, algunos coincidieron en que si alguien tiene un familiar desaparecido, se tiene que exigir que aparezcan, sin importar que se pinten muros o iglesias. Reiteraron que es responsabilidad del gobierno en turno tomar cartas en el asunto y encontrar a los ausentes.

“Hay que exigir que aparezca y no quedarnos callados, no importa que se pinten muros, no importa que se pinten iglesias, palacios, no importa. El caso es que haya justicia,” puntualizó un ciudadano.

También lee: Barrio del Artista se queda sin la tradicional ‘Quema de Judas’ 

“Es responsabilidad del gobierno ayudar a los que han desaparecido, que a veces no sabe uno ni dónde encontrarlos, por eso ahorita existen varias organizaciones. Se tiene que organizar la sociedad para poder recuperar a las personas desaparecidas. Es una manera de que vean que si hay gente desaparecida y no todo es de acuerdo a la información que ellos quieren emitir. Ellos están haciendo su trabajo como políticos, lo cual no más es hacer política, pero chafa,” señaló la señora Paulina.

El pasado 28 de marzo el colectivo “Voz de los desaparecidos” colocó una serie de pintas sobre el muro de madera que se encuentra alrededor del Zócalo de la capital poblana, como parte de una protesta para denunciar la falta de acciones de las autoridades estatales.