Incendios forestales afectan aire de Puebla

Tlachichuca, Tlahuapan, San Nicolás de Los Ranchos, Calpan, Chignautla, Tepatlaxco son donde más se reportan incendios forestales.

De enero a abril del 2021, en la entidad poblana se han registrado 278 incendios forestales en bosques y pastizales, esto según datos de titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Los cuales han provocado un serio problema, cómo la mala calidad del aire, en la angelópolis.

La semana pasada, se registró un alto nivel de contaminación en el ambiente; por lo que la entidad se vio forzada a entrar en Fase 1 de precontingencia.

Lo anterior, a consecuencia del humo de los diversos incendios que se han presentado en la entidad poblana y que el aire llevó hasta la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

TAMBIÉN LEE:¿Dónde están los diputados de Morena? critican candidatos a diputaciones federales de Va Por México

Uno de los incendios forestales que ha consumido decenas de hectáreas de bosques y pastizales, es el que se encuentra en La Malinche desde el pasado 30 de marzo, el cual ha sido controlado en un 95 por ciento en el lado que corresponde a Puebla.

Otro de los factores que ha dañado la calidad del aire en la angelopolis, es el humo que expulsa el volcán Popocatépetl, pues, según datos de Protección Civil Estatal, las emisiones de contaminación del volcán que llegan con el flujo del viento impactan directamente en la Zona Metropolitana.

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, informó que en los primeros 3 meses del año han ocurrido en el estado más de 183 incendios forestales que han afectado más de 2 mil 700 hectáreas de bosque.

Los Municipios como Tlachichuca, Tlahuapan, San Nicolás de Los Ranchos, Calpan, Chignautla, Tepatlaxco son donde más se reportan incendios forestales.

  • URL copiada al portapapeles