Niños en situación de calle pintan mural para visibilizar su situación precaria en Puebla

El mural podrá encontrarse en la estructura de madera que rodea al zócalo, el cual fue realizado con apoyo del artista Esteban Fuentes.

Con un mensaje de libertad y amor, un grupo de niños en situación de calle que se dedicaban a vender productos en el Zócalo de la ciudad de Puebla, plasmaron un mural en la estructura de madera que rodea el primer cuadro de la capital, con la intención de visibilizar la situación en la que viven.

Los menores de edad fueron convocados y apoyados por el artista poblano Esteban Fuentes de María, quien les proporcionó la pintura para dibujar diversos símbolos.

Expusieron que, primero por la pandemia del Covid-19 no podían salir a ofrecer sus productos para ayudar a sus familiares, y ahora que gradualmente ya lo pueden realizar, les cerraron el acceso al Zócalo, lugar donde principalmente llevaban a cabo su actividad.

Hay que hacer conciencia de lo que realmente está cambiando Puebla”, dijo el artista plástico.

Consideró que tal actividad ayuda a explotar las habilidades de los menores de edad, además de que el mural llama la atención hacia los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Principalmente dibujaron corazones y aves, esto último al representar libertad.

  • URL copiada al portapapeles