Ventas en el Parían solo llegaron a un 30 por ciento durante la temporada de Semana Santa

Los comerciantes mencionaron que a comparación de hace un año, sí hubo ventas.

Los locatarios del Parían, o antigua plazuela de San Roque, señalaron que a pesar de que hubo un repunte en las ventas de Semana Santa, en comparación al año pasado, en el cual, por la contingencia sanitaria, se vieron obligados a cerrar, solo vendieron un 30 por ciento de sus mercancías este año.

Indicaron que los días más fuertes en esta temporada de vacaciones fueron el viernes y el sábado; mientras que el jueves y el domingo, las ventas fueron “flojas”.

Israel Chacón, uno de los locatarios del lugar, señaló que el pequeño repunte en las ventas es bueno, si se compara con el del año pasado, cuando cerraron la zona por la contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19.

“Afortunadamente si hubo un poquito más de aumento en afluencia de personas, pero se queda un poquito corto en comparación de otros años, que son la temporada que más movilización de gente tenemos,” señaló.

Por su parte uno de sus compañeros, Roberto Ortiz, comentó que el aumento en las ventas solo llegó a un tope del 40 por ciento, pero no pudieron alcanzar el 50 por ciento, en comparación a otros años.

“Ahora como un, no sé, de un 30 a 40 por ciento, porque ni al 50 llegamos de lo que hace dos años,” puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles