Desmiente el Consejo Coordinador Empresarial recolección de datos de vacunados covid-19 en Puebla

Luego de los comentarios de diversos medios de comunicación, decidieron hacer un comunicado para negar la información.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desmintió que haya realizado un padrón con datos de beneficiados durante las Jornadas de Vacunación Covid-19 que se realizaron en Puebla, como algunos medios de comunicación lo difundieron.

El organismo empresarial aclaró que la participación que tuvo durante la aplicación de los insumos se enfocó en el apoyo a personal de Bienestar Federal durante la logística, registro y orden del proceso de vacunación en algunos puntos a través de voluntarios.

“El sector empresarial organizado de Puebla, siempre ha sido fiel a sus principios en el respeto del manejo de información sensible, las instituciones y la transparencia; en ese sentido, desmentimos por completo dichas publicaciones y lamentamos que la labor realizada desde la iniciativa privada se desvirtúe”, manifestó en un comunicado.

Señaló que, también, apoyó en la gestión de instalaciones para que los encargados de los procesos de captura de expedientes realizaran su labor.

El CCE subrayó que concuerda con el gobierno estatal en que la información que manejan algunos medios de comunicación es sumamente grave, sobre todo porque el actuar de la iniciativa privada siempre ha sido en apego a la Ley, buscando siempre sumar a las autoridades de todos los niveles en beneficio de Puebla, la sociedad y el desarrollo.

“Lamentamos que en el marco del contexto que enfrentamos en el Estado en relación a la emergencia provocada por la COVID-19 y la llegada de las vacunas a la capital, se busque polarizar, desinformar y desvirtuar la labor que se ha hecho desde la sociedad organizada, el sector empresarial, así como las instituciones”, delineó.

El Consejo Coordinador Empresarial agregó que Puebla demanda la suma de esfuerzos para salir adelante de esta pandemia y concluir con éxito el proceso de vacunación, “eso es algo que tenemos claro en el CCE, motivo que nos impulsa a seguir colaborando desde nuestra trinchera más allá de colores o personas”.

  • URL copiada al portapapeles