Recorridos turísticos aumentaron durante Semana Santa en Puebla capital

Los encargados de los turibus comentaron que a pesar de que hubo más gente no lograron llegar a la cuota del fin.

Personal que se dedica a los paseos turísticos en la zona del Centro Histórico de Puebla, aseguraron que toda la semana del 29 de marzo al 4 de abril, el flujo de personas fue favorable para este sector.

Comentaron que a pesar de que sí hubo gente en esta zona, por las mismas restricciones de la pandemia, las ganancias no fueron las mismas que en otros años.

Isabel Flores, una de las jóvenes encargadas de atraer a los turistas para tomar un recorrido en los turibus, señaló que por lo general están acostumbrados a que en temporada alta como lo es Semana Santa, los autobuses llenen los 60 lugares con los que cuentan, sin embargo con la contingencia sanitaria y sus restricciones, no han podido cubrir sus cuotas de fin de semana.

Actualmente el límite para los autobuses es de 20 personas, que según cuenta Isabel, les ha costado trabajo llenarlos en algunos días, al grado de que un camión o tranvía podía iniciar su recorrido solo con 10 personas a bordo.

“A pesar de que había mucha gente fue mínimo en comparación de otros años. Nosotros estábamos acostumbrados a manejar tranvías llenos de 60 personas y ahora el límite eran 20 personas, y de repente nos costaba llenarlos con 20 y se iban con 10 personas. Si hubo mucho menos gente y sobre todo en la economía, se ve que a todos nos afectó, pues a algunos se les hacía caro el tour, unos decían que no tenían dinero o si podían pagar menos,” comentó.

  • URL copiada al portapapeles