Diputados del PAN usan conflicto de vacunas para promocionarse

A través de redes sociales el partido mencionó que con la salud no se juega, pero fueron criticados por utilizar el tema con fines políticos.

A pesar de que, en diversas ocasiones, personajes políticos, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que no iban a lucrar con el tema de salud respecto a la pandemia del Covid-19; una vez que comenzaron las campañas electorales, retomaron el tema para actuar en contra de Morena.

Tal es el caso del diputado panista Oswaldo Jiménez López, quien en su afán de favorecer a sus compañeros de la alianza Va Por México, conformada por el PAN- PRI y PRD, difundió mensajes con el slogan “Cambia las vacunas de aire por verdaderas”.

El quien fuera también regidor del Ayuntamiento de Puebla, en los gobiernos de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, escribió en sus redes sociales “Es momento de corregir el rumbo: con la salud no se juega. #VaPorMéxico y por tu familia”, acompañando el mensaje con una imagen donde se observa una inyección vacía.

Ante ello, en las mismas redes sociales fue criticado por diversos usuarios, quienes alertaron que el tema de las vacunas no debe de utilizarse con fines políticos.

“Qué pasó aquí INE, ningún partido o candidato debe hacer proselitismo con las vacunas”, le cuestionó el usuario Eric Véliz.

Mientras que otros le insistían que con ese tipo de mensajes estaba lucrando con el tema de las vacunas.

  • URL copiada al portapapeles