Por semáforo naranja en Puebla, no es recomendable la apertura de baños públicos y balnearios

La secretaria de gobernación mencionó que para que esto suceda se necesita disminuir el riesgo de contagio o que cambie el color en el semáforo.

Ante las diversas manifestaciones que han realizado los propietarios de baños públicos y balnearios en la entidad poblana, la secretaria de Gobernación, Ana LucíaHill Mayoral enfatizó que no hay condiciones para que estos negocios realicen su reapertura, debido a que no existen las condiciones de salud necesarias para hacerlo.

En rueda de prensa señaló, que la entidad se mantiene en semáforo naranja, por lo que abrir estos espacios se estaría arriesgando la salud de los ciudadanos, es por eso que se mantendrá en análisis su apertura.

Indicó que los empresarios que se dedican a estos giros tendrían que implementar medidas extremas de sanidad para lograr que se pueda avalar su operación, pero señaló que aún no es momento para realizar dichos cambios.

“El canal de comunicación se ha mantenido abierto y el diálogo ha sido constante con empresarios de baños públicos, pero también con los de balneario, aquí lo que tiene que pasar es que disminuya el riesgo de contagio de su actividad o que baje el color en el semáforo epidemiológico”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles