Afines al Barbosismo, entre los aspirantes a candidatos a diputados locales de Morena

Al menos 18 de sus 26 candidatos a diputados locales los postulantes, muchos serían afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En las últimas horas se difundió una lista de posibles candidatos a diputados locales de Morena en Puebla, aunque la dirigencia estatal afirma que el Comité Ejecutivo Nacional no ha validado dichos posibles aspirantes.

De esta forma estarían al menos 18 de sus 26 candidatos a diputados locales los postulantes, muchos serían afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y no simpatizantes de Edgar Garmendia de los Santos.

Entre ellos se encuentran Mónica Silva Ruiz, extitular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y también esposa del presidente del Poder Judicial del Estado Héctor Sánchez Sánchez, quien competirá por el Distrito XII.

Además, también se postula el exdueño del Puebla Emilio Maurer, y quien ha sido partidario de la actual administración.

TAMBIÉN LEE:SCJN frena a las autoridades estatales; no pueden tomar el control de la policía municipal

De igual forma lo buscan Olga Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia.

Para el distrito 19 va Iván Herrera, regidor con licencia y presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

También en la lista aparece como aspirante del Distrito XX, Antonio López Ruiz, quien se desempeñó como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar en la administración estatal.

Otra exfuncionaria de Barbosa que se encuentra en el listado es Melissa Jauli Gutiérrez, exdirectora de Atención Ciudadana y suplente de la diputada por el distrito X de Puebla capital Nora Merino Escamilla, quien busca ahora ser postulada por el Distrito IX con sede en la capital.

A la par, también se ubican a Aristóteles Belmont por el Distrito 18 de Cholula. En el distrito 23 de Acatlán a Eduardo Castillo López. Por el 14 de Ciudad Serdán va Eduardo Barojas. Por el 22 de Izucar se inscribió a Azucena Rosas Tapia.

En el 21 de Atlixco se contempla a Yolanda Gámez. Y por el Distrito 2 de Huauchinango a Jenny Rodríguez Almaraz. En tanto, para el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla será nominado el alcalde de dicho municipio Evodio Santos. Por el Distrito 8 de Tlatlauquitepec va Karla Vázquez.

  • URL copiada al portapapeles