Pide socióloga a organizaciones Provida no manipular información sobre el aborto

La especialista mencionó que legalizar el aborto le da alternativas a las mujeres respecto a su maternidad.

La socióloga Sabrina Gaucher, advirtió que el video que muestran algunas organizaciones y personas provida para decir que el aborto es un acto salvaje y se desmiembra a un ser humano, está manipulado.

Durante el ParlamentoAbierto respecto al aborto que desarrolla el Congreso del Estado con el tema “Derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”, la especialista aclaró que tal grabación corresponde a un aborto quirúrgico de 24 semanas de gestación o más.

“Que se realiza porque precisamente hubo muerte fetal previa y es necesario realizarlo porque ya está muerto el producto arrojado en el cuerpo, y por cuestiones orgánicas y un tema de salud hay que retirarse del útero”, manifestó.

Por lo tanto, les pidió a todas las organizaciones y personas que difunden dicho video, a no manipular la información, “les recuerdo que hablan de una vida, ustedes creen que forzar a alguien es hacerlo que se convierta en responsable o la maternidad como castigo”, cuestionó.

Comunicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una niña de entre 10 y 15 años, tiene más riesgo de morir en un parto que en un aborto inducido por profesionales de la salud.

Sabrina Gaucher añadió que no hay un estudio médico o científico que avale la existencia de depresión por abortar, lo que genera el malestar es el escrutinio y la culpa de los otros. “El señalamiento y las acusaciones generan esa duda, en cambio la depresión postparto es real y está ligada a la carga de la crianza”.

A su vez, subrayó que el legalizar el aborto no quiere decir obligar a una mujer hacerlo, sino que tiene alternativas.



  • URL copiada al portapapeles