Propone Fernando Morales mesas de trabajo con todos los partidos y el gobernador para blindar la elección en Puebla

Además en esta iniciativa también se busca mejorar el tema de seguridad para los candidatos.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para establecer un esquema de blindaje al proceso electoral que corre y así evitar sucesos de inseguridad.

En entrevista, propuso al mandatario local a que pudiera conformar una mesa de trabajo con todos los partidos políticos para abordar el tema de seguridad.

Y es que, advirtió que en otros estados del país se han presentado secuestros o asesinatos de candidatos, “entonces creo que es importante que el gobierno del estado pudiera llevar a los partidos políticos una mesa para estar reportando qué problemas pudieran tener los candidatos”.

Subrayó que “están muy encendidos” los ánimos rumbo a la elección del 6 de junio, por ello, reiteró que es necesario establecer un esquema de blindaje a la elección.

Dijo que en muchos lados está metido el huachicol, narcotráfico y el crimen organizado, “sería importante que los partidos nos reuniéramos con el gobernador y analizar los puntos rojos que hay en el estado de Puebla”, matizó.

Morales añadió que en algunas localidades de Puebla “es de miedo” hacer campaña, como Palmar de Bravo.

  • URL copiada al portapapeles