Se convierte Yamil Yitani en candidato oficial de MC a la alcaldía de Puebla

Movimiento Ciudadano dejó fuera de la contienda a Manlio López Contreras, quien era la propuesta original pero que ya no fue postulado

Se convierte Yamil Yitani en candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla; dejan fuera a Manlio López Contreras 

El partido MC presentó oficialmente al empresario de origen libanés Edgar Yamil Yitani Ortega a la presidencia municipal de Puebla. 

Con ello, el instituto político dejó fuera de la contienda a Manlio López Contreras, quien era la propuesta original pero ya no fue postulado ante la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió en su contra en 2018 por violencia política en razón de género. 

En su mensaje, Yitani Ortega dijo conocer los retos que tiene la ciudad como la violencia contra mujeres y la violación a los derechos humanos. 

Agradeció al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la invitación para participar en este proceso electoral. “Igual que tú, estoy convencido en que somos las y los ciudadanos quienes podemos trabajar por esta ciudad y el país. 

Lee: Morena vs Morena: ¿Podrá ganar la alcaldía sin importar que sea Claudia Rivera o Biestro?

Dijo que entre las necesidades de la ciudad son el desempleo, y los efectos de la pandemia del Covid-19, inseguridad y discriminación. 

“Abrazo la idea de Movimiento Ciudadano que se unan esfuerzos con nuestro coordinador estatal Fernando Morales y todo su equipo”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles