¿Qué diputados federales por Puebla merecen la reelección? Analizamos su desempeño

De acuerdo al registro en la Cámara de Diputados conocimos cuántas iniciativas realizaron durante su cargo.

Una vez que oficialmente iniciaron las campañas electorales rumbo a la elección del 6 de junio, son varios los candidatos que buscan la reelección a una diputación federal, pero ¿realmente han legislado bien y presentado buenas iniciativas en el Congreso de la Unión?

Por ejemplo, entre los que buscan repetir en el cargo por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra Nayeli Salvatori Bojalíl, quien busca representar nuevamente al Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.

No obstante, de acuerdo al registro en la Cámara de Diputados, la cholulteca ha presentado 34 iniciativas, 10 de grupo, de las cuales han sido aprobadas solo cinco.

También en esa contienda, vuelve a participar Alejandro Carvajal Hidalgo, en el Distrito 06 con cabecera en la ciudad de Puebla.

En años anteriores el político presentó 19 proyectos de ley, de esos, apenas dos fueron aprobadas.

De igual forma, se ubica para su posible reelección, a Saúl Huerta Corona, para el Distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

Durante su legislación presentó 43 iniciativas, entre ellas 26 en grupo, de esas, solo cinco han sido avaladas.

A la par, también Inés Parra busca nuevamente ser diputada federal por el distrito 04 de Ajalpan, aunque en su pasada legislación no presentó ningún proyecto de ley por su cuenta, pero sí 26 de grupo y se sumó a uno.

  • URL copiada al portapapeles