Sin propuestas concretas, arranca primera semana de campañas en Puebla 

Los candidatos implementaron estrategias como visitar a familias de escasos recursos, pasear en tianguis para obtener el voto de la ciudadanía

Mayor seguridad, empleo, salud y cercanos a la gente, son parte de las promesas que siempre se reciclan, y que algunos candidatos a diputados federales por Puebla, retomaron como bandera electoral durante su recorrido en esta primera semana de campañas rumbo a la elección del 6 de junio. 

Desde probar comida en la calle, visitar familias de escasos recursos, pasear por tianguis, recorrer negocios y calles, así como practicar rituales, o recordar obras en mal estado (aunque en su momento estaba su partido en el poder) fueron parte de la estrategia que volvieron a utilizar los políticos de todos los institutos políticos con tal de persuadir a la población a que vote por ellos o ellas. 

En el caso de la alianza Va por México, la candidata a diputada federal Distrito 11 de Puebla Capital, Carolina Beauregard, solo ha insistido en que Morena ha sido un mal gobierno y promete a la gente que, en caso de ganar la elección, habrá más seguridad en sus colonias. 

Además, ha difundido imágenes donde come alimentos en la banqueta con tal de que la gente tenga la percepción de que es cercana a ellos. 

Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, se ha paseado por tianguis como en La Popular, donde saludando a la gente “les promete” que de ganar la contienda se logrará la recuperación económica que tanto se necesita, así como una mejor obra pública en el municipio. 

Por su parte, la aspirante a la candidatura federal por el Distrito 9 de Puebla capital, Ana Teresa Aranda, se ha enfocado a más reuniones privadas y entrevistas con medios de comunicación en lugar de recorrer más su distrito. 

También lee: Amplía IEE plazo para registro de candidaturas  

A su vez, Xitlalic Ceja García candidata a diputada federal por el Distrito 6, ha visitado a familias donde se ha enfocado a criticar a Morena y les insiste que la insensibilidad de la 4T que no está generando alternativas para apoyar a las Familias, y les ha prometido abasto de medicamentos. 

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, han comenzado con rituales y repartiendo comida. 

Alejandro Carvajal, aspirante a la diputación por el distrito 6, comenzó su campaña con una ceremonia de “sahumación” para limpiar las malas energías y “extirpar a la mafia del poder”. 

En sus recorridos ha “presumido” las propuestas y logros de la Cuarta Transformación, además de se ha comprometido a impulsar leyes en defensa del maltrato animal. 

En tanto, la polémica Nayeli Salvatori, candidata a la diputación federal por el distrito X en Cholula, inició su campaña repartiendo tacos al pastor en San Francisco en Coronango; además con recorridos en calles y cruceros defendiendo los ideales de Morena. 

Además de que destaca las políticas que ha impulsado el gobierno de la 4T, pero sin precisar las propuestas concretas a implementar en caso de ganar la reelección.

  • URL copiada al portapapeles