Defiende Genoveva Huerta a aspirantes señalados de agredir a mujeres

La dirigente del partido mencionó que mientras no exista una sentencia judicial solo se trata de especulaciones.

Pese a existir evidencias de que algunos aspirantes a un puesto de elección popular han cometido agravios contra mujeres, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, defendió que los personajes elegidos por su partido para competir en este proceso electoral “tienen conductas a favor de las mujeres”.

Uno de esos personajes es el aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, quien en 2014 estuvo acusado de violación y privación de la libertad de una joven de 26 años de San Martín Texmelucan.

Otro es el de Eduardo Alcántara Montiel, virtual candidato a diputado local plurinominal, quien recientemente fue denunciado por supuesto acoso sexual y amenazas en contra de Erika de la Vega.

Pero a pesar de dichos señalamientos, Genoveva Huerta justificó las acusaciones en contra de ambos abanderados señalando que se trata de un tema político derivado de que la alianza PRI-PAN-PRD tiene amplias posibilidades de ganar la elección en Puebla y en Morena están “nerviosos”.

“Hay muchas cosas y mucho ruido, recordemos que es más un tema político que de verdad sea un tema de fondo; pueden estar seguros que todos hoy están trabajando en favor de las mujeres y que todos cumplen a cabalidad lo que el propio Instituto Electoral pide”, argumentó.

Agregó que mientras no exista una sanción o sentencia judicial sobre los señalamientos realizados en contra de sus candidatos solamente se trata de “especulaciones” y los ataques dentro de una elección para desacreditar a los punteros.

  • URL copiada al portapapeles