Dictan 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla

La madre de la víctima expresó sentirse satisfecha con la resolución tomada y aseguró que se hizo justicia, algo que le había prometido a Mara tras el feminicidio.

Ricardo Alexis, ex conductor de Cabify, fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de la estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en septiembre del 2017.

Además se le impuso una cantidad aproximada a los 300 mil pesos como parte de la multa y reparación del daño. 

Gabriela, la madre de Mara, expresó sentirse satisfecha con la resolución tomada y aseguró que se hizo justicia, algo que le había prometido a Mara tras el feminicidio.

"Aunque si me hubiera gustado que la sentencia fuera de 60 años me siento satisfecha porque yo lo prometí a mi hija que eso no se iba a quedar así", dijo 

Al respecto José Alejandro, padre de la víctima, dijo que no estaba satisfecho con la sentencia pues buscaba la pena máxima pero buscarán que se cumpla la ley.

"Nos vamos a encargar de vigilar que esta persona esté ahí y que no vaya obtener algún procedimiento o situación o algo que le aminore la pena", expresó.

Por su parte el abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, aseguró que no se hizo justicia y buscará acudir a instancias federales para buscar apelación y amparo directo para reponer el juicio.

De igual forma, los padres de Mara agradecieron las muestras de apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para lograr la sentencia.

También puedes leer: No es prioridad el abortomanifiestan candidatas de Va Por México en Puebla 

Este caso inició el 8 de septiembre del 2017 cuando se reportó la desaparición de la estudiante de la UPAEP, luego de acudir a un antro en el municipio de San Andrés Cholula.

La joven tomó un taxi ejecutivo a través de la plataforma Cabify que era conducido por Ricardo Alexis, para que la llevara a su vivienda en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

A través de videos de cámaras de vigilancia, se estableció que el conductor llevó a la joven a su destino pero ella nunca descendió para llegar a su casa y la unidad Chevrolet Sonic con placas UAY6418 se retiró.

La familia de la joven presentó la denuncia por su desaparición y se inició la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.

Se reportó que el conductor del vehículo se presentó a declarar ante la Fiscalía, donde señaló que la joven le había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio.

Se establecieron inconsistencias en sus declaraciones por lo que Ministerio Público ordenó su detención y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el sujeto fue detenido el martes 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc.

Las autoridades informaron el teléfono celular de ambas personas estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición.

Se precisó que el mismo día Ricardo llevó a Mara al Motel del Sur en la calle 11 Sur donde la violó y asesinó, ya que ahí se obtuvieron rastros hemáticos.

Tras salir del motel el conductor del vehículo se dirigió por Periférico hacia la autopista México-Puebla y luego regresó a la ciudad.

Con equipos caninos se inició la búsqueda de la joven en Xonactepec y posteriormente se localizó su cadáver envuelto en una sábana blanca con el nombre del Motel del Sur.

  • URL copiada al portapapeles