Inicia tercer eje del Parlamento Abierto con el tema “Criminalización de las Mujeres” en Puebla

La política Marisol Calva mencionó que Puebla ocupó el tercer lugar con más mujeres que acudieron a la CDMX a practicarse un aborto.

Dio inicio la segunda semana del Parlamento Abierto con el tercer eje de "Criminalización de las Mujeres: Una Aproximación desde la Igualdad de Género", el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril.

Durante su exposición, Erika Yamada de la organización civil Equidad de Género, comentó que “con la aprobación de una iniciativa que despenaliza el aborto, el Congreso local estaría mostrando una congruencia con los compromisos internacionales y nacionales en materia de Derechos Humanos, especialmente en la igualdad”.

Por su parte Marisol Calva señaló que de acuerdo a datos de “Interrupción de embarazo” en 2019 Puebla ocupó el tercer lugar con más mujeres que acudieron a la Ciudad de México a practicarse un aborto, toda vez que se registraron mil 499.

Mientras que, 89 por ciento de las mujeres lo realizaron con medicamentos.

Lamentó que en Puebla no se tenga un avance en el tema de la legalización del aborto, ya que son 67 países los que cuentan con leyes a favor del aborto.

Al hacer uso de la palabra la ex diputada Verónica Sánchez, por el punto de vista pro vida, expuso que de acuerdo a una solicitud de transparencia al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla el 100 por ciento de las personas criminalizadas por el delito de aborto son hombres.

Incluso señaló que, no despenalizar el aborto, protege a las mujeres de los ciclos de violencia provocada por hombres.

  • URL copiada al portapapeles