Continúa bloqueo de la empresa Bonafont; aseguran pobladores que se roba el agua de la zona

Los Pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Coronango, Tlaltenango y otras comunidades, se instalaron frente a la empresa en Puebla

Integrantes de los Pueblos Unidos, exigen la salida de la empresa de agua Bonafont, pues señalan qué hay más de 3 mil firmas que apoyan esta decisión.

Los habitantes de la zona, aseguran que la empresa que desde hace varios años, extrae agua de los pozos de la región, obteniendo una ganancia mensual de hasta 114 mil millones de pesos con una extracción de 49 mil trescientos litros de agua.Señalaron que los pozos artesanales de la gente de los pueblos cercanos se han secado.

TAMBIÉN LEE: Espera Tonanzin Fernández su aval de Morena para registrarse como candidata en San Pedro Cholula

Por lo que del movimiento informan que se mantendrá hasta que la empresa cierre definitivamente la planta. Exhortan a organizaciones a sumarse en la lucha.

El bloqueo que realizan los pobladores ante el rechazo de las operaciones de la empresa Bonafont, mantiene cerrado un carril sobre la federal Puebla - México.

Los Pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Coronango, Tlaltenango y otras comunidades, se instalaron frente a la empresa en Puebla exigiendo el cierre de la planta en Puebla, desde el pasado 22 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles