“En jaque”, candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula

Y es que en la pelea para tal encargo siguen Raymundo Cuautli Martínez, Edmundo Tlatlehui Percino y Blanca Jiménez Castillo.

A unas horas de que cierre el registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para los candidatos a las presidencias municipales en el estado, en San Andrés Cholula está en jaque el nombramiento del aspirante a dicho cargo.

Y es que en la pelea para tal encargo siguen Raymundo Cuautli Martínez, Edmundo Tlatlehui Percino y Blanca Jiménez Castillo; algunos han interpuesto amparos por no ser favorecidos; sin embargo, hasta el momento se desconoce quién será elegido.

Al respecto, Ray Cuautli manifestó que confía en que el Tribunal Electoral falle a su favor y él sea designado como abanderado del PAN a la alcaldía de esa demarcación.

TAMBIÉN LEE:Verdadero que 10 mujeres son asesinadas al día en México, como dice Genoveva Huerta

“Confío plenamente en la alianza en la candidatura en común que se está constituyendo”, indicó.

No obstante, dijo que es muy probable que el registro se lo den a Edmundo Tlatlehui como candidato porque hasta el momento no existe una resolución del Tribunal ante la impugnación que presentó.

“Este registró obedece a qué emana de la consulta indicativa realizada hace unos días, la cual fue calificada de ilegal y como una patito; entonces no se le puede dar a la ciudadanía un candidato emanado de una consulta patito”, denunció.

Agregó que las cosas se deben de hacer en apego a la ley y con toda la responsabilidad ante la sociedad, por lo que, matizó, estará atento a lo que resuelva el Tribunal.

  • URL copiada al portapapeles