Critica Biestro registro en línea de Claudia Rivera y niega acarreo en su marcha

El político mencionó que realizar su inscripción de esta manera se debía a que no quería dar la cara la candidata.

Para el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, el hecho de que Claudia Rivera Vivanco, se registró en línea como candidata a la presidencia municipal de Puebla, representa lo que está pasando en el partido, “se tiene que hacer a escondidas, y cuando no hay legitimidad se tiene que hacer este tipo de cosas”.

En una rueda de prensa virtual, a un día de la marcha que realizó, el morenista matizó que Rivera Vivanco no tiene esa fuerza para ir personalmente al órgano electoral y “dar la cara”.

En tanto, el político indicó que en caso de que no le favorezca el fallo, no buscará algo más.

No tengo al momento otro plan, tengo la confianza de que esto se va a caer y vamos a seguir en esta ruta”, aseguró.

Por lo tanto, afirmó que no estará aceptando por parte del partido de Morena otro tipo de negociación, ya que “va en contra de nuestros principios”.

Pese a las pruebas en video que se documentaron donde se observa a grupos de gente llevados por autobuses, Biestro negó que en su marcha que encabezó el martes rumbo al Instituto Electoral del Estado (IEE) haya existido acarreo de personas, “la gente se organizó”, argumentó.

“Eso es totalmente incorrecto, en ningún momento hay acarreo, la gente se organizó para venir desde otros municipios, como lo hemos hecho siempre, nos organizamos para ir y manifestarnos”.

  • URL copiada al portapapeles