De Exatlon al Congreso de Puebla, Patrick Loliger será candidato por el Verde

Jimmy Natale dijo que ya tienen a los 26 candidatos entre los que destacan: empresarias, periodistas y campeones olímpicos.

El dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, informó que entre los perfiles para las candidaturas a una diputación local para la ciudad de Puebla se enfocó en ciudadanos entre los que se encuentran campeones olímpicos, periodistas y empresarias.

En entrevista para El Popular, diario Imparcial de Puebla, comunicó que destacan el deportista de alto rendimiento, Patrick Loliger, mejor conocido como ‘Pato Remo’, por el Distrito 17, quien ya representó a México en dos olimpiadas de remo y es con fundador del único santuario de Latinoamérica de perros rescatados y dados en adopción.

Además, se ubica a Karla Manchinely, quien será la candidata del Distrito 10, su principal giro comercial es de restaurantes y spas.

A su vez, también aparecerá en la boleta, la periodista Itzel Valencia Alarid, por el Distrito 11, quien se había enfocado a cubrir temas de seguridad y nota roja en diversos medios de comunicación.

También participará Erika Spezia, para el Distrito 9, y quien ya fue diputada federal por el Verde, y fue cónsul de Filadeldia; de igual forma, Oscar Navarrete Abaid, que ya fue diputado local por el PVEM. 


En tanto, se perfila a Rodrigo Durán, para el Distrito 20, quien es secretario de Organización del partido.

TAMBIÉN LEE: El servicio de acompañamiento en México, aun es un tabú para la mayoría

Y el mismo Jimmy Natale contenderá por el Distrito 19 “Esos son los 7 perfiles que traemos en Puebla capital. Ya estamos listos, estamos preparados”, resaltó.

El dirigente aclaró que, a su vez, todavía están analizando algunos nombres por el tema de los bloques de acometividad y cumplir con la paridad de género.

En cuanto a otros distritos, como el de Cholula, adelantó que va Jaime Sánchez, experiencia en sindicatos y presidente del Verde en ese municipio.

En Huejotzingo va Miguel Ángel Grano, abogado reconocido.

En Atlixco iría Marco Juárez, quien ya fue delegado de gobierno, y fue candidato en Santa Clara Ocoyucan; en Tepeaca va Miriam Tamariz, exaspirante a diputada local.

En Huauchinango se perfile Edgar Sánchez, quien ya fue diputado local y delegado de infraestructura.

“Ya tenemos los 26, sólo estamos haciendo un par de reajustes por el tema de bloques de competitividad, pero traemos a los mejores candidatos de la sociedad civil”, presumió Jimmy Natale.

  • URL copiada al portapapeles