Realizan homenaje a Monse, víctima de feminicidio en Xonaca

Su familia mencionó que las autoridades no les han dado mayor información sobre el caso pero esperan que se haga justicia.

A un mes del feminicidio de María Monserrat, se realizó un homenaje en el Skate Plaza Xonaca, lugar donde fue ubicado su cadáver.

La mañana de este miércoles se realizó la presentación de una obra artística y un rosario, con la presencia de familiares de la víctima, quienes exigieron justicia por el crimen.

Lo anterior debido a que Braulio Marcelino, detenido por el caso, no ha sido procesado por feminicidio.

El evento fue organizado por integrantes de la Comunidad de Patinadores de Puebla, donde también se realizó un rosario.

En el parque se adecuó uno de los elementos que usan para patinar con el nombre de la víctima y fecha para recordar a la integrante de comunidades defensoras de animales.

Pese a que el evento estaba planeado para celebrarse el día 13 de abril, se pospuso ya que la madre de la víctima Matilde Meléndez, acudió a la Fiscalía por el caso.

Germán Arroyo "Chad", fue el encargado de plasmar el nombre de la víctima y explicó que la obra es para que las mujeres se den cuenta que los hombres también están en contra de la violencia.

A un mes del hallazgo, la madre de Monserrat exige justicia por el crimen y pide que ya no ocurran más crímenes de ese tipo.

"Ya no somos libres de andar en la calle, de vestir como sea, pido a las jóvenes que no se confíen de nadie y que pare la violencia contra la mujer".

Explicó que las autoridades ministeriales no le han dado mayor información sobre el caso pero pide ayuda para que el sujeto no vaya a salir de prisión.

"Pido que el responsable no salga, ahorita fue mi hija y no quiero que después sea otra más, el sujeto no merece estar en la calle", dijo.

  • URL copiada al portapapeles