¡Empieza la justicia! Vinculan a proceso a “El Marce” feminicida de María Monserrat en Puebla

Se le dictó prisión preventiva y fue traslado al Cereso de San Miguel.

Braulio Marcelino R., “El Marce”, de 33 años, presunto asesino de María Monserrat, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y delito contra la salud.

Se espera que en próximos días las autoridades ministeriales cumplan la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia donde un juez de control dictó la vinculación a proceso del sujeto por los delitos referidos.

Aunado a ello se le dictó prisión preventiva por lo que fue traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Mientras que al ministerio público se le concedió un plazo de cierre de investigación de dos meses.

Cabe recordar que El Marce fue asegurado el pasado 19 de marzo, en el barrio de El Alto de la ciudad de Puebla, por violencia familiar y delitos contra la salud.

Ese día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó su detención como presunto responsable del feminicidio de Montserrat, cuyo cuerpo fue localizado en el Skate Plaza de Xonaca.

Se indicó que el sujeto presuntamente se dedicaba a la venta de la droga conocida como cristal en el barrio de El Alto.

Aparentemente el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima, con quien se reunió el 12 de marzo, día que se le vio por última vez.

El sujeto golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y además agredió a su pareja sentimental causándole heridas de consideración, asimismo la mantenía amenazada con hacerle daño a sus hijos. 

Incluso ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas. 

 

  • URL copiada al portapapeles